Busca AMDA evitar la importación ilegal de autos deportivos o de lujo

Hasta el momento no se ha dado un acercamiento o diálogo con las autoridades del ámbito federal, ni estatales, con relación a la situación de los vehículos ilegales en el estado, señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Autos Nuevos, Roberto Gómez del Campo Laborin.

Dijo que es una situación preocupante que requiere de una solución al corto plazo, pese a saber que el número de unidades no ha incrementado debido a la suspensión de procesos de  importación y a la situación en la paridad del peso frente al dólar.

“Nosotros no hemos tenido un acercamiento, pláticas sobre el tema y es un política muy clara de la asociación en ese tema e insistimos mucho y se ha mejorado bastante, buscamos que no se abuse de las importaciones que hacen, que puedan circular carros de modelos recientes acá”.

Agregó Roberto Gómez del Campo que la AMDA tampoco cuenta, en este momento, con una propuesta sobre el tema, aunque insistió en la postura de evitar, de parte de las autoridades de comercio exterior, que circulen autos de reciente modelo, deportivos o de lujo, con placas de organizaciones de protección al patrimonio familiar o sin ellas.

En cuanto a la situación de los precios de gasolina, externó que los precios por litro se mantienen altos, en comparación a la frontera mexicana con los Estados Unidos, mientras que el precio internacional del petróleo continúa cayendo, por lo que señaló que lo ideal es que se reduzca más el costo, lo que ayudará a que más personas puedan adquirir nuevos vehículos.