Busca Ayuntamiento de Hermosillo atender manera integral el tema de indigentes

Como una acción que debe ser llevada a cabo entre ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y el mismo gobierno municipal, consideró Manuel Ignacio Acosta, a los pasos que se deben dar para resolver el problema de la creciente población en situación de calle en Hermosillo.

El alcalde señaló que a través de DIF Municipal están haciendo frente al tema de los indigentes en la ciudad, pero reiteró que la autoridad busca atender este asunto de una forma global y transversal, para que ello no se vuelva a presentar en gran escala en Hermosillo.

“Se está trabajando con las personas en situación de calle de manera integral, con organismos de derechos humanos, pero lo que sí, es que hemos regresado a sus casas a más 200 personas en situación de calle, con el programa Mano Amiga cada fin de mes, y ya se está trabajando en el programa integral. Es un reto muy importante que no estamos dejando de lado”, abundó.

El presidente de Hermosillo argumentó que este asunto es algo que también le compete al área de Salud Mental y por eso es que se desea incluir al mayor número posible de profesionales e instituciones afines a esa materia, para que en la ciudad se pueda dar una atención diferente a los indigentes y, si es posible, que puedan regresar a sus ciudades de origen a seguir adelante con sus vidas de otra forma.