Busca Claudia Pavlovich convertir a Sonora en un estado donde se vida con tranquilidad

Los problemas de seguridad los voy a enfrentar con toda mi capacidad, inteligencia  y con toda la fortaleza que se requiere, ya que Sonora va a ser un estado  donde vivamos en tranquilidad  y paz dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En la ceremonia de entrega de armamento y equipo automotriz a 20 municipios de la entidad e instancias estatales  policiacas, la jefa del ejecutivo estatal recordó que en su campaña política, en busca de la gubernatura, era lo que más se le cuestionaba, si por su condición de mujer iba a tener el valor y la fortaleza para  enfrentar los problemas de seguridad.

“Porque como madre de familia  lo que más me interesa es proteger la integridad de las personas y nuestros hijos, se que nuestras corporaciones policiacas necesitan capacitación, preparación e incentivos que ya los verán el anuncio que daremos en los próximos días, aquí estas el equipamiento que se requiere pese a la situación financiera difícil que existe y las cosas se logran con esfuerzo”.

Pidió a los presidentes municipales presentes, no se sientan solos en esta lucha la cual, aseguró, se enfrentará con la sociedad civil organizada  a través del comité ciudadano y el gobierno que no evadirá la gran responsabilidad que representa este sector.

El equipamiento consiste en 8 patrullas tipo pickup, 436 chalecos antibalas, 1610 uniformes, 410 armas, 2344 artículos tipo táctico; a instancias como: la Policía Estatal de Seguridad Pública,  26 corporaciones municipales de seguridad y el Instituto Estatal de Seguridad Pública.

Entre los municipios que recibieron el apoyo se mencionan: Hermosillo, Caborca, Magdalena de Kino, Santa Ana, Navojoa, San Javier, Sahuaripa y Huatabampo.