Busca Coves que el aumento al cemento no afecte a programas de vivienda de beneficio para los sonorenses

El posible incremento del 12% al precio del cemento, podría afectar considerablemente los programas de de la Comisión de Vivienda del Estado, como son los “Cuartos Rosa” y “Vivienda para Todos”, asegura Elly Sallard Hernández.

La titular de Coves, destacó que por ello existen ya negociaciones y diálogo con las empresas cementeras, a fin de buscar captar algún precio preferencial, que permita continuar con ese programa social que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Ellos traen un precio bajo reglas de operación que se licitan en la comunidad  y esos cuartos, de hecho, estaban enmarcados con un valor no tan atractivo para los desarrolladores o contratistas, hacer el cuarto aquí y ahora con el aumento se nos va a dificultar más”, dijo.

Agregó la titular de COVES que el año pasado registraron tres licitaciones desiertas, por el precio de los cuartos y ahora, comentó, que se mantienen esos precios, aunado al aumento del cemento, la afectación puede ser fuerte.

Elly Sallard Hernández manifestó que ésta medida afectará también al estado, ya que la construcción de una vivienda o cuarto, genera empleo directo e indirecto, así como derrama económica ya que, por cada vivienda, son 5 empleos directos y 6 indirectos.

Por ello, la CANADEVI nacional, con el apoyo de instancias estatales, como  COVES, CMIC y otras,  inició una lucha para que, a través de la SEDATU, se intervenga ante las cementaras.

Dijo que se confía en lograr un acuerdo al respecto, que no repercuta en este tipo de programas que tantos beneficios ha dejado en Sonora, con más de 8 mil acciones en el 2016.