Busca diputados del MC participar en la CRICP

Diputados locales que no cuentan con bancada dentro de la legislatura, buscarán que la ley orgánica en el congreso del Estado pueda modificarse para ser incluidos y sobre todo tener voz y voto en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).

Al hablar sobre el tema, el diputado del PRD Juan José Lam, dijo que como único representante de ese partido en el congreso del estado, tiene la intención de solicitar, por medio de un recurso legal, que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), les permita, a legisladores que no están dentro de algún grupo parlamentario, tener  voz y voto en la misma.

“Aspiro a formar parte de la CRICP, solo que la ley orgánica no lo permite y por eso estamos proponiendo una reforma al congreso para que nos permita a todos los diputados que no tengan fracciones a que estén incluidos en esa comisión que es la que toma todas las decisiones en ese poder”, externó.

Sobre ese mismo tema, el legislador del Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto León García mencionó que respalda la posición de su compañero del PRD y se lamentó de que todas las decisiones  en la cámara local las tomen diputados del PRI y PAN, por lo que también buscaría tener peso dentro de la CRICP, que es donde se toman los acuerdos.

“Se me hace lamentable que todas las leyes las haga el PRI y el PAN a su antojo. Es asombroso que yo que vengo representando a los ciudadanos a través de mi partido no pueda estar dentro de la CRICP con voz y voto, ya que yo no quiero estar nada más viendo ya que busco saber que se aprobara para dar nuestro respaldo o rechazo”, concluyó.