Busca Dirección General de Bebidas Alcohólicas prevenir vicios en adolescentes

En la búsqueda de mantener una juventud sana y alejada de vicios, la directora general de Bebidas Alcohólicas, Zaira Fernández Morales, dio a conocer la creación de la Dirección Operativa de Prevención Social, con el objetivo de que los adolescentes no consuman bebidas embriagantes.

Con base en información revelada por la Dirección de Salud Mental, Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes, es por eso que se reforzará el área de la prevención así como el rubro de inspección y vigilancia con más capacitación para el personal.
La titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, añadió que buscará que las actividades preventivas sean permanente para inculcar en los jóvenes los riesgos a la salud de consumir bebidas embriagantes a temprana edad.
“Es importante este tema de prevención, normalmente se ha venido dando este tipo preventivo cuando hay fechas especiales, llámese posada, algún festival Semana Santa y vacaciones, aquí la situación es que nosotros vamos a crear un área preventiva que es la Dirección Operativa de Prevención Social en donde estará a cargo Connie Johnson y Plutarco González son los que van estar encargados de todos los días estar haciendo esta prevención conjuntamente con las autoridades que se llevan estos temas que es el sector salud y educación”, comentó.
Dio a conocer que también se buscará coordinación con la industria restaurantera y los ayuntamientos para que sean partícipes de las acciones en favor de la prevención desde nivel secundaria hasta universitario, además de realizar operativos en centros nocturnos para evitar el ingreso de menores de edad a este tipo de establecimientos.
“La Gobernadora está ocupada y consciente de que hay que apostarle a la juventud y nos vamos enfocar también desde nivel secundaria viendo los datos estadísticos que se tienen, nos vamos a enfocar también desde nivel secundaria para que estos jóvenes crezcan ya con esa prevención y se concienticen del daño que cae en sus vidas y en su salud y sobre todo en su entorno familiar”, informó.
Durante los siguientes meses se dará a conocer la campaña que habrá de emprender la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en toda la entidad en coordinación con diversas instituciones para inhibir que adolescentes ingieran bebidas que puedan llegar a dañar su salud.