Busca el Estado solucionar problemas en escuelas públicas

El Gobierno del Estado se compromete a buscar en lo inmediato, la solución para los planteles escolares que están  paralizados por diversas situaciones, señaló la gobernadora Claudia  Pavlovich Arellano.

En su visita al Jardín de Niños Margarita Uruchurtu, de la colonia Las Minitas, la jefa del Ejecutivo instruyó al secretario de Educación y Cultura y al coordinador Estatal de Protección Civil, Ernesto de Lucas y Alberto Flores Chong respectivamente, el presentar en las próximas horas un diagnostico de esas escuelas.

La gobernadora Pavlovich  mencionó que la SEC y el ISIE del gobierno anterior, permitieron situaciones como la del Jardín de niños en mención, el cual presenta inundaciones en su patio con el riesgo de la proliferación del mosco transmisor del dengue, pero además carece de bebederos para los niños y los sanitarios se encuentran en estado deplorable.

Anunció que el gobierno del Gobierno del Estado se encuentra en el proceso legal para atender esta irregularidad y otras, en el mismo sector.

Claudia Pavlovich Arellano aprovechó el evento para solicitar la solidaridad de los padres de familia, invitándolos a mantener limpias sus viviendas y de ser posible acudir a donar sangre, para estar preparados ante la posible  epidemia del dengue del tipo hemorrágico.