Busca ISSSTESON certificar Oficinas Centrales como Libres de Humo de Tabaco

HERMOSILLO, Sonora,  mayo 31 de 2016.- Como una medida en favor de la salud de los derechohabientes y trabajadores, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, ISSSTESON inició con el Proceso de Certificación de Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco en las Oficinas Centrales del Instituto.

Enrique Claussen Iberri, Director General, acompañado de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de personal del Instituto, inició con este proceso solicitado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Uno de los compromisos fue certificar todos los espacios donde labora personal de nuestra institución”, expresó el titular de ISSSTESON, quien invitó a todos a cumplir con el objetivo.

Informó que el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” ya cuenta con la certificación y el Cias Sur está en proceso de conseguirla, por lo que ahora toca el turno al edificio principal de ISSSTESON.

Claussen Iberri señaló que se ha conformado un comité interno que vigilará las áreas dentro y fuera del edificio, donde además se han colocado avisos que anuncian la prohibición, pero no sólo eso, pues también se ha hecho el compromiso de no fumar en autos oficiales de ISSSTESON.

“En ISSSTESON atendemos un promedio de 180 personas por mes en la Clínica para Dejar de Fumar, derechohabientes que han sido referidos como apoyo para adquirir un estilo de vida saludable”, dio a conocer el Director de ISSSTESON.

Expresó que la certificación forma parte de esa labor, pues se deja claro que en ISSSTESON se toma en serio la salud de fumadores y no fumadores.

Como acto simbólico del inicio del proceso de certificación, el Comité de Vigilancia, presidido por Claussen Iberri, y personal de Cofepris lanzaron globos al aire.

Celebran 16 años de la Clínica para Dejar de Fumar.

El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de ISSSTESON celebró este día el décimo sexto aniversario de la fundación de la Cínica para Dejar de Fumar.

En este periodo, el programa contra el tabaquismo ha logrado rehabilitar a 785 pacientes.

Ahí se atiende a derechohabientes del Instituto, pero también se brinda ayuda a personas que sin contar con el servicio médico de ISSSTESON, se acercan a pedir apoyo.

Dejar de fumar se nota

A los 20 minutos de dejar de fumar:

  • Vuelve a la normalidad la presión arterial
  • El ritmo cardiaco regresa a la normalidad

A las 8 horas de dejar de fumar:

  • Baja el nivel de monóxido de carbono en la sangre y se nivela el oxígeno

A las 24 horas de dejar de fumar:

  • Disminuye el riesgo de un infarto