Busca Rector de UNISON recursos para pagar aguinaldos

El rector de la Universidad de Sonora Heriberto Grijalva Monteverde, informó que se buscan las gestiones para pagar los aguinaldos de más 5 mil trabajadores de la institución, el cual rebasa los 110 millones de pesos.

A unos días de concluya el periodo y pagar los aguinaldos como lo marca la ley antes del 30 de noviembre Grijalva Monteverde dijo que ya cuentan con los recursos federales de este concepto por lo que esperan la aportación del Estado, admitiendo que existe un retraso en el pago del adeudo que suman 50 millones de pesos.

El Rector de la UNISON aseguró que de acuerdo al calendario los trabajadores recibirán su prestación, donde ya se gestiona el recurso necesario para solventar el gasto antes del periodo marcado.

“Andamos en ese trámite, es algo de gestión constante lo cual tiene que ver con una deficiencia del pasado, también un adaptación del monto presupuestal, ahorita no podemos hablar más que decir que todo va bien y ya que tengamos los recurso veremos”.

Añadió Heriberto Grijalva Monteverde que ya se ha reunido en varias ocasiones con el Secretario de Educación y el Titular de Hacienda, donde se ha planteado la situación misma que la Gobernadora tiene conocimiento y se pueda hacer frente a la parte de las quincenas del mes de noviembre y el pago de Aguinaldos.

Abundó que para que en total se necesitan 184 millones de pesos que cubrirá el rubro de salarios y aguinaldos de los cuales son 50 millones que solicitaron al Estado.