Busca Seguro Popular más Re afiliaciones en 2016

Como meta para el 2016, el Seguro Popular buscará la re afiliación de 344 mil usuarios en Sonora, dio a conocer el director del organismo en el Estado Luis Fernando Monroy.

El representante del Seguro Popular en el Estado dijo que actualmente cuentan con Un millón 48 mil derechohabientes, y que en este prevé de 7 mil a 7mil 500 nuevos afiliados, de acuerdo a las últimas cifras del 2015, en todos los centros de salud, trabajo en conjuntos con los alcaldes de los distintos municipios.

“En el 2015 sí se tuvo ese problema y se presentó ante la comisión, lo que hizo que la federación mandó los recursos apropiados para Sonora, nuestra principalmente es tener mayor número de afiliación y así contar con mayor recursos”.

Expresó el Luis Fernando Monroy que cada mes se vencen afiliaciones y que los usuarios pueden realizar su proceso con seis meses de anticipación y así superar el monto de 650 millones de pesos que recibió durante 2015, asegurando que en los municipios donde se fortificará el programa son las comunidades pequeñas como Nogales y lugares serranos.