Buscamos hacer más perfectible el nuevo sistema de justicia penal: Maloro Acosta

maloro-reformas

Seguirá adelante el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, en el análisis y estudio de una probable modificación a varios artículos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que considera debe ser más apegado al sentir de la ciudadanía y no a modo para los delincuentes.

El presidente municipal expresó que su propuesta de adecuar a la realidad social varios articulados que forman parte del Código Federal de Procedimientos Penales, seguirá firme, ya que considera importante mejorar ese tipo de leyes y hacerlas más enfocadas al sentir de las víctimas y no del victimario.

“Se trata de ser mas autocríticos y estar de lado del ciudadano y entender que no es la misma la teoría que la práctica, lo cual consideramos es la enorme diferencia. Mientras no haya la certeza del ciudadano que hay más seguridad, certidumbre en su vida diaria, es que vamos a seguir exigiendo que se cambie la norma, para que se adecue a una realidad social”, afirmó.

Sobre los comentarios que vertió al respecto Raúl Guillen López, titular de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, Acosta Gutiérrez mencionó que respeta su posición en torno a que se vela por los derechos de los ofendidos, pero dejó en claro que su postura obedece a atacar única y exclusivamente a los recovecos legales que son usados a favor de quienes delinquen.

“Hay que tener muy claro que la reforma es la más grande que se ha hecho, no se tratar de ir contra de ella, ni de las personas, sino de tener un debate contra los delincuentes, contra el robo de casas habitación, de vehículos y demás. El debate tiene que ser frontal y sin ningún regateo contra ellos”, finalizó.