Buscan boletos clavadistas

Para participar en la Copa del Mundo de Brasil.

México, D. F., diciembre 17 del 2015. – Clavadistas de primera fuerza de todo el país se darán cita en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Guadalajara para competir del 18 al 20 de diciembre en el Campeonato Nacional Selectivo rumbo a la Copa del Mundo de la disciplina.

Será en esa competencia internacional donde otorgarán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de ahí la importancia de alcanzar un pase para la Copa Mundial que se desarrollará precisamente en la sede olímpica.

Hasta el momento México cuenta con cinco plazas olímpicas, luego de que Rommel Pacheco consiguiera un lugar en trampolín de 3 metros, Iván García y José Ruvalcaba dos en plataforma de 10 metros e Iván García y Germán Sánchez una en sincronizados de 10 metros, a través de su participación en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán, Rusia, mientras que Paola Espinosa consiguió una más en plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.