Buscan constructores locales utilizar nuevos materiales para paliar temperaturas extremas

La industria de la construcción en Sonora está por comenzar a utilizar nuevos materiales más amigables con el medio ambiente, que ayuden a reducir las altas y bajas temperaturas en las edificaciones, informó el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, Adolfo Harispuru Bórquez.

Explicó que existe una tendencia mundial a utilizar materiales ecológicos más térmicos y reciclados, para contrarrestar los efectos del cambio climático que ya comienza a afectar en todos los sentidos y en todas las áreas.28

“¿Por qué?, pues porque necesitamos estar bien con el ambiente y bien también con la capacidad térmica de las casas. Vemos unas temperaturas muy extremas en Sonora: en el invierno, mucho frío, y en el verano, altas temperaturas. De ahí la necesidad de cambiar a otros materiales para ayudar a las personas a mejorar su confort habitacional”.

Agregó el presidente de la CMIC, Adolfo Harispuru Bórquez, que la intención es ser más eficiente con esos materiales para dar una mejor calidad de vida a las familias sonorenses en el tema de la vivienda, para lo cual ya se comienza a trabajar con ellos en los nuevos complejos habitacionales.