Buscan de regreso de Beisbol al Juegos Olímpicos

La disciplina salió del programa desde el 2008.

Tokio, Japón, septiembre 28 del 2015.- Apegándose a la “Agenda Olímpica 2020” adoptada por el Comité Olímpico Internacional en diciembre, que permite a las ciudades sede proponer una o más disciplinas adicionales a las 28 incluidas en el programa oficial, los organizadores de Tokio 2020 buscarán regresar el beisbol a la máxima competencias deportiva internacional.

Este lunes el Comité Organizador recomendó la inclusión del beisbol/softbol, karate, patineta, surfing y escalada deportiva; solicitud que será revisada por el COI que tomará una decisión definitiva en agosto del próximo año en Río de Janeiro.

Toshiyuki Akiyama, vicegobernador de Tokio y miembro del panel que propuso los nuevos deportes sostuvo que “fue una tarea muy difícil” ya que mientras el beisbol, softbol y karate fueron propuestos y apoyados en la asamblea metropolitana de Tokio, los otros fueron propuestos por organismos juveniles.

En caso de aprobarse, las pruebas propuestas añadirían 474 deportistas a los juegos, un total que casi llega al límite de 500 establecido por el COI. 

Para mantenerse dentro de la cifra, el comité de Tokio redujo el béisbol a seis equipos en vez de ocho y limitó deportes como el surf a dos pruebas.