Buscan ISM y Grupo Reto reducir índices de cáncer de mama

Para promover la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres sonorenses, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y Grupo Reto Hermosillo, A.C. firmaron un convenio de colaboración.

La titular del ISM, Esther Salas Reátiga, destacó que con esta firma de colaboración, llevarán a cada uno de los municipios información para la detección temprana de cáncer, así como la prevención y la importancia de la autoexploración.
“Yo creo que la parte que estemos sanas es el empoderamiento que estamos buscando, no es posible que haya lamentablemente esa cantidad de cáncer en Sonora, y yo creo que es muy importante como directora de un instituto de la mujer, empecemos a promover con las diferentes asociaciones”, indicó
Por su parte, Alma Irene Salazar Domínguez, Presidenta de Grupo Reto Hermosillo, A.C., manifestó la importancia de este convenio, pues con la información que se llevará a cada uno de los municipios, se puede evitar que las mujeres mueran por cáncer de mamá, ya que al detectarse a tiempo es curable en un 87%.
“Lo que queremos nosotros con estas alianzas o convenios de colaboración, es que esta información que llevamos a cabo todo el año, les llegue a las personas para que puedan detectarse en etapas tempranas y puedan sobrevivir”, destacó.
Agregó que en Sonora el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres, y ocupa el tercer lugar a nivel nacional, y que lamentablemente el 75% de las detecciones se hacen en etapas tardías, por lo que reiteró la importancia del cuidado y la detección temprana de esta enfermedad.