Buscan nueva actitud de operadores del servicio público de transporte‏

Con el objetivo de trabajar en conjunto en la capacitación para la profesionalización del servicio público de transporte, la Dirección General de Transporte (DGT) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) firmaron convenio de colaboración.

Teniendo como testigo al Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, directores de ambas instituciones se comprometieron a trabajar en el cambio de actitud de los operadores del servicio público de transporte.

Valenzuela Ibarra expresó que es prioridad de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, reforzar los trabajos de capacitación en todos los sectores, ya que al fortalecer el capital humano mejoran las condiciones de vida de los trabajadores y se refleja en el consumidor final, en su caso, los usuarios del servicio público.

“El Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo en reconstruir Sonora, y cambiar los patrones de conducta de operadores para profesionalizar el servicio público de transporte, influirá enormemente en el sector para tener nuevamente a nuestro Estado a la vanguardia”, agregó Valenzuela Ibarra.

Guadalupe Olvera Tapia, directora de ICATSON, resaltó que se realizarán las actividades de capacitación con el más alto sentido de responsabilidad, “buscaremos la calidad total en la formación de los participantes, garantizando siempre la capacitación con instructores certificados”.

Los operadores de transporte son el rostro del buen servicio y tienen impacto en la sociedad sonorense, “por eso nos comprometemos a sensibilizarlos en la importancia del rol que juegan, el significado de brindar un trato servicial, que se conduzcan con urbanidad”, indicó el director de la DGT, Luis Iribe Murrieta.

“Insistimos, nos preparamos para tener unos cimientos fuertes, pretendemos profesionalizar los servicios de transporte público y generar un impacto positivo en la comunidad en beneficio del usuario”.

San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo, son los municipios donde ICATSON y la DGT promoverán y desarrollarán el programa para la profesionalización del servicio público de transporte, con una duración de ocho horas.