Buscan que febrero sea el mes de La Regularización de las Familias Sonorenses

Busca el Gobierno del Estado que este mes de febrero sea considerado de La Regularización de la Familia Sonorenses, previo a los que será el Día del Amor y la Amistad, cuando por lo regular se organizan bodas colectivas en toda la entidad.

El secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella indicó que para ello se tendrá que firmar un convenio de trabajo entre la dirección del Registro Civil y DIF Sonora.

“La novedad es que antes se hacía en un solo día y ahora se busca que sea el mes entero el mes de regularizar la situación legal de la familia en sonora y darles el apoyo con los matrimonios colectivos”.

El secretario de Gobierno Pompa Corella agregó que hasta el momento hay una fuerte cantidad de personas o parejas que se han acercado a las oficinas para inscribirse para ese proceso de la boda colectiva que organiza año con año el registro civil.

Dijo que esta modalidad, año con año, ha ido cambiando y antes cuando él fue titular del registro civil en sonora lo organizaba por días y por sectores en particular y ahora se posibilita que sea todo el mes en diferentes ciudades del estado para que se aproveche mejor el servicio a un número mayor de sonorenses que en este momento no cuentan con esa certeza jurídica que ofrece la unión civil, sobre todo para los hijos que ya existen.