Buscan romper record Guinness con la carne asada más grande del mundo

Con el propósito de romper el record Guinness de lograr la carne asada más grande del mundo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo, organiza para este 16 de noviembre un evento en el que se busca asar 5 toneladas de carne, para realizar alrededor de treinta mil tacos.

El presidente de CANACO SERVYTUR-Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, indicó que para lograr tal objetivo se instalaran mil 300 asadores, que pretenden colocar entre agrupaciones y sociedad sonorense, con el fin de recabar fondos para el Patronato Pro Obras de la Catedral Metropolitana.

En la reunión en la cual se dieron a conocer detalles del evento, estuvo presente el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, quien señaló que este tipo de actividades son un buen pretexto para unir a la sociedad en una misma causa, así como propiciar la sana convivencia entre las familias participantes y las que asistan como público.

La adquisición de asadores tendrá un costo de 2 mil pesos en noviembre y durante octubre 1500 y además del asador se entregaran cuatro kilos de carne y los instrumentos necesarios para asarla.

El presidente del Comité Organizador del Record Guinness, Miguel Ángel Figueroa Salcido, recordó que hace 10 años se logró alcanzar la meta, asando 1 tonelada de carne y realizando 9 mil tacos.