Buscan superar Récord Guinnes con mayor número de tacos en Sonora

Sonora persigue nuevo Récord Guinnes con la venta de más tacos de carne asada en una misma exhibición y el intento será este lunes 16 de noviembre a lo largo del bulevar Hidalgo de esta ciudad.

La actividad la organiza el patronato Pro Catedral y la recaudación económica será integra para realizar varias obras en ese centro religioso histórico, patrimonio de la nación.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos informó que solo resta vender 85 asadores de 1 mil disponibles mientras qué las 4 toneladas de carne de res, las donó la asociación de productores de carne de Sonora, que es considerada la mejor de todo el país.

“Para el récord vamos a asar una tonelada y media, pero se van asar más de 4 toneladas, no tenemos la capacidad de poner todos los tacos, vamos a ir por 22 mil tacos nomas, y ya con eso impondremos una marca mundial. Será una carne de primera calidad y la gente va a hablar por si sola de la carne de aquí”.

Miguel Ángel Figueroa indicó que en ese evento hay mucha gente de fuera de Hermosillo que adquirió su asador, que será parte del Récord Guinnes; cabe mencionar que el récord impuesto anteriormente en Hermosillo fue de distancia que lo rompió en su momento filipinas con 8 Km y ahora se ira por el record de tacos que lo mantiene Metepec, estado de México, con 20 mil tacos

Se espera recaudar no menos de 600 mil pesos lo cual se ira a obras de catedral como la instalación de cámaras de video para la seguridad, alarmas infrarrojo, cerco perimetral y un pequeño museo entre otras mejoras.