Buscar consensos y trabajar por Sonora en materia electoral, meta de nueva vocal del INE

Como un gran reto para su carrera, consideró la nueva vocal ejecutiva del INE en Sonora, la maestra Olga Alicia Castro Ramírez, quien sustituye en ese cargo a Manuel Eduardo Trujillo Trujillo.

Castro Ramírez expuso que trabajará de manera inagotable, coordinando los esfuerzos que le encomendó el Consejo General del INE, hacia los actores políticos y sociales del estado, así como de toda la estructura que representa la institución de la cual depende.

“Mi tarea y responsabilidad es atender a todos los dictados y lineamientos del consejo general, ellos nos marcarán la pauta, lo cual considero es la fortaleza del servicio profesional electoral. El Consejo General toma las decisiones y las construye con base en consensos, incluso con partidos políticos cuando es posible, y cuando no, asume su responsabilidad como árbitro en las contiendas electorales, y nosotros como estructura local, tenemos que hacerlas viables, exitosas en las entidades federativas, ya que nos tocara también el arbitraje en los procesos electorales federales, y ahora como corresponsables de las organizaciones locales”, dijo.

La nueva vocal ejecutiva del INE en Sonora aseveró que uno de sus principales retos al frente de esta nueva responsabilidad, será concretar una sinergia de trabajo con el Instituto Estatal Electoral, lo cual ya se ha estado dando, por lo que confió que así continúe para llevar a buen puerto las elecciones del 2018.

Castro Ramírez precisó que también se concentra en el consenso con los partidos políticos respecto del proceso de redistritación local, el cual comprenderá varias etapas y luego iniciar un procedimiento similar pero de índole federal para el proceso del 2018.