Buscará CMIC que licitaciones de obras públicas sean para empresas Sonorenses

Empresarios del ramo de la Urbanización piden al gobierno del Estado que la licitaciones de infraestructura sean para empresas locales y estatales, así lo manifestó el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, Adolfo Jorge Harispurui Bórquez.

En entrevista el presidente de CMIC Delegación Sonora, indicó que en Sonora existen los mejores profesionales para la construcción, por lo que se debería incluir a las empresas locales y regionales en las licitaciones públicas, así como también la generación de empleos que generaría la actividad.

Señaló que la competencia por obras públicas, deberá ampliarse para las empresas de Sonora, por lo que no se necesita que compañías foráneas, como de otros Estados o de países.

“La petición es principal es que la obras se queden en casa para empleadores locales, en Sonora tenemos a los mejores constructores, aquí en cámara, no necesitamos que vengan de otros Estados a hacer lo que nosotros sabemos”.

Finalizó que con el rescate de carreteras en Sonora se podrán generar empleos para las casas constructoras especializadas en asfaltos y terracerías, por lo que la Cámara cuenta con agremiados preparados para trabajar en los distintos rubros.