Buscará Congreso dotar de transporte a estudiantes en zonas rurales

Para que más jóvenes en Sonora de zonas rurales tengan acceso a la educación, el legislador del PRI, Rodrigo Acuña Arredondo, plantea reformar la Ley del Transporte, y asignar unidades a planteles en zona agrícolas.

El diputado por el tercer distrito con cabecera en Caborca, manifestó que es un tema que se extiende a diversos puntos de Sonora, para lo cual se busca asignar camiones de transporte a planteles de zonas rurales, además destinar recursos al mantenimiento de esas unidades.

Turnado el tema a la Comisión de Transporte, el legislador sostuvo que no hay una ley que asegure el traslado de los estudiantes de zonas rurales hacia sus escuelas y, aunque no es tema nuevo, la prioridad es que se tenga una regulación en la que participen el Estado y la iniciativa privada.

“Para los estudiantes tendrá que ser gratuito el servicio; el tema es que más personas se sumen a esto, por ejemplo, los empresarios que nos ayuden en algunos aspectos”.

Para complementar la reforma de la Ley del Transporte de Sonora, también se buscará incrementar la seguridad de los estudiantes, con unidades en óptimas condiciones, por lo que la discusión posterior será el monto económico para su ejecución en caso de aprobarse.