Buscará gobernadora Claudia Pavlovich que recorte federal no impacte programas de salud: Gilberto Ungson

Está sin definirse la posibilidad de que los recortes presupuestales, que por 240 mil millones de pesos anunció el gobierno federal, afecten al sector salud.

El secretario del ramo en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que esa situación aún está en análisis, por lo que habrá que esperar una resolución.

“Esto debe ser evaluado y, bueno, en el caso de que pudiera venir un recorte, tampoco tenemos información de en qué porcentaje y a que áreas impactaría”.

El secretario de Salud en Sonora indicó que sin duda la gobernadora Claudia Pavlovich peleará ante distintas vías, que si hay recorte, sea el menor posible o no se incluya a nuestro estado en esa posibilidad.

Dijo que los diputados y senadores de Sonora, en apoyo a la gobernadora, pelearán por evitar esa disminución de recursos y buscarán fortalecer al estado para acceder a los recursos el próximo año.

Gilberto Ungson consideró que el área de salud es muy sensible para todo el país, por lo que estima difícil se dé en él un recorte presupuestal por parte del gobierno federal, y quizá todo se vaya a obras de infraestructura y otros sectores.