Buscará Gobernadora Pavlovich que su Primer Informe de Gobierno llegue a todos‏

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, anunció que su Primer Informe de Gobierno será en un formato diferente, que pretende llegue a la mayor cantidad de sonorenses posible y sin un evento ceremonial para un número contado de invitados.

Indicó que no realizará un evento al que acudan algunos invitados, ya que a ella le gustaría que asistieran todos los sonorenses pero no es posible, porque lo que aplicará un formato diferente a través de medios de comunicación y redes sociales para llevar su mensaje a todos los sonorenses.

“No es tiempo de hacer gasto para un evento donde lo que queda son los aplausos a la mejor para la Gobernadora, o algo que en este momento la verdad no requiero. Yo prefiero tener el respeto de la gente”, expresó.

Indicó que para dar a conocer los resultados de su primer informe de trabajo realizará un mensaje que se trasmitirá a través de redes sociales, medios electrónicos y medios impresos y que llegará a todos los sonorenses.

“Un mensaje que pueda llegar a muchos sonorenses, a todos los sonorenses de lo que hemos trabajado, y pues mucho les voy a agradecer que me ayuden a trasmitirlo, que llegue a todos los sonorenses, que es lo más importante, pero yo creo que los hechos hablan más que mil palabras, creo que hemos hecho muchas cosas y los sonorenses lo sienten es algo quiero describir desde mi primer día de trabajo, hasta ahorita”, indicó.

La Gobernadora Pavlovich Arellano, agregó que cumplirá con la ley de entregar su informe de trabajo ante el Congreso del Estado de Sonora el próximo 13 de octubre.

No permitirá un presupuesto federal menor al de 2016

La Gobernadora Claudia Pavlovich explicó que su visita a la Ciudad de México de hace unos días, fue para gestionar los recursos para cada estado que se aprobarán en el Congreso de la Unión, pues dijo, viene un recorte presupuestal muy grande para cada entidad.

Explicó que buscará que el presupuesto federal para Sonora no se afecte, ya que se requiere de muchos recursos para continuar con la reconstrucción de Sonora.

“Se requiere establecer lo que teníamos antes, los centros de salud, las carreteras, volvemos otra vez con las escuelas, establecer que nuestra gente vivan en buenas condiciones y no voy a dejar de tocar todas las puertas que tenga que tocar para que nos toque un presupuesto no menos que el año pasado, por ningún motivo”, aseguró.

Detalló que las prioridades en su gobierno son el sector educativo, salud, infraestructura, que benefician a todos los sonorenses.

“Llevamos un año de mucho trabajo, de reconstruir muchas cosas, hemos avanzado, pero falta mucho por hacer y lo que menos quiero es que mi presupuesto sea menor que el año pasado”, reiteró.