Buscará la SEC que se incremente vigilancia en planteles escolares de Miguel Alemán

Ante el incremento en los robos a viviendas y planteles escolares en el poblado Miguel Alemán, el secretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, afirmó que se buscará reforzar la seguridad en las instituciones para evitar los saqueos.

Se trata de una localidad donde existen muchas necesidades económicas, así como de salud y educación, abundó, donde radican personas de distintas partes de la República en busca de un mejor entorno para vivir, y por ello se ha registrado un aumento en los últimos meses de la tasa de robos en hogares, preescolares, primarias, secundarias y otras instituciones del poblado.

De Lucas Hopkins mencionó que buscará una solución ante las autoridades para reducir los robos en las escuelas, pues en especial la estancia de apoyo familiar y educación infantil ubicada en el poblado, se ha visto más afectada, ya que en los últimos meses ha sido saqueada cuatro veces.

“Daremos atención continua y cada vez tratamos de la manera más ágil y oportuna, de subsanar todos los medios materiales que fueron ilegalmente sustraídos, es algo que en una época tan difícil como lo es el cierre de año, comprenderán que no es justo que los recursos que son públicos, se los esté llevando la gente”.

El titular de la SEC reiteró que las actividades de los planteles afectados no se verán interrumpidas y que se trabajará para conseguir dichos recursos, ya que son de suma importancia para su mantenimiento.