Buscará PRI reducir curules plurinominales en el Congreso local

Con base en las políticas de austeridad y transparencia, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local tiene en agenda  presentar una propuesta para reducir el número de diputados plurinominales en Sonora.

Así lo dio a conocer el coordinador parlamentario Epifanio Salido Pavlovich, quien expuso que ese es uno de los temas pendientes que tiene el Partido Revolucionario Institucional, por lo que se analiza presentar la iniciativa correspondiente.

Ante el anuncio del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, en torno a buscar que se eliminen 100 diputaciones federales plurinominales y 32 senadurías, Salido Pavlovich manifestó que es un tema que está en estudio junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, el cual ha sido aceptado al interior de la fracción parlamentaria y del partido político.

“Es un tema que está en la mesa; sin duda la gobernadora lo está contemplando y mandará una propuesta de reforma política electoral en la que se considerará”.

El líder de los diputados del PRI enfatizó que si el tema se da a nivel nacional, se puede bajar al Congreso del Estado, previo análisis para no restar representación en el poder legislativo”.