Buscarán desde el Congreso local, reducir los tiempos para obtener permisos, a empresas que deseen invertir en Sonora

Asegura el presidente de la Comisión de Fomento a Turismo en el Congreso del Estado, Omar Guillen, que desde esa trinchera legislativa, buscarán aprobar o reformar algunas leyes que permitan una disminución en los tiempos de espera, para la gestión de permisos para poder invertir en la entidad.

Mencionó el legislador priista, que se analizará junto a la Secretaría de Economía, aspectos tales como: la apertura de nuevas empresas, aspecto que no se llegó a cristalizar en la anterior administración.

“En el sexenio de Eduardo Bours, una empresa se abría en un día, en el sexenio pasado se llegaba a esperar de seis a quince días y en muchas ocasiones, por esa tardanza, mejor optaban por desistir e irse a otra entidad a invertir”.

Mencionó el Presidente de la Comisión de Fomento al Turismo del Poder Legislativo sonorense, Omar Guillen, que al otorgarles facilidades a los inversionistas, es como se podrá crecer en el ámbito de los negocios y mejorar, a nivel internacional, en la percepción de los grandes consorcios, para poder aterrizar sus proyectos en la entidad.