Cae Alejandra Valencia en ronda individual del Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Ciudad de México, octubre del 2017 (CODESON).- La actuación de la sonorense Alejandra Valencia en la Ronda Olímpica Individual de arco recurvo finalizó hoy al caer en 24vos de final dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Luego de que el martes terminó en el sitio 12 de la clasificación, el miércoles enfrentó a la española Mónica Galisteo quien dio la sorpresa al vencer 6-0 a la sonorense, pues llegó como la número 53 en el listado de acomodo del arco recurvo femenil.

Previamente Galisteo acabó con la hindú Monika Saren por marcador de 6-2 por lo cual avanzó y le tocó enfrentarse a Valencia Trujillo quien debido a su duodécimo sitio pasó bye la ronda de los 48vos de final.

Además de la sonorense también fue eliminada Aída Román –quien entró como la número once en la clasificación- tras perder 6-2 con Khatuna Marimanidze (54 en la clasificación), arquera originaria de Georgia.

Por lo tanto la única mexicana que sorteó los 24vos de final fue Mariana Avitia (23 en la gráfica) pasando 6-0 sobre la polaca Natalia Lesniak (51); el jueves irá ante la argentina Florencia Leithold, clasificada en el puesto 67, siendo la única arquera azteca con probabilidades de conseguir medallas en Individual.

Ahora Alejandra Valencia buscará la presea de oro en la modalidad Por Equipos arco recurvo al lado de Román y Avitia, disputa programada para el domingo en el Zócalo; al asegurar la plata el martes la terna femenina hizo historia pues fue la primera medalla para México en un Mundial organizado por la World Archery.