Cajeme fue el más ganador dentro del Campeonato Estatal Selectivo de Maxibaloncesto

Las selecciones de Cajeme fueron las mejores tras capturar cuatro títulos en el Campeonato Estatal Selectivo Maxibaloncesto (Veteranos en ambas ramas) que tuvo lugar el fin de semana pasado en esta capital bajo un ambiente de fiesta.

Los basquetbolistas cajemenses obtuvieron tres cetros varoniles al llevarse las categorías de 39, 54 y 59 años anexando la de 34 femenil para sumar las cuatro coronas obtenidas en la duela dentro del torneo que tuvo tres gimnasios como sede (del Estado, ITH y UTH).

Después de los del sur de la entidad, que ganaron cuatro finales, le siguió Hermosillo conquistando dos campeonatos pues alzaron los títulos en las categorías de 34 y 49 años de hombres.

El certamen contó con la presencia de 29 equipos provenientes de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Caborca, Cananea y Agua Prieta superando los 400 basquetbolistas varoniles y femeniles.

Los campeones (serán Sonora A) y subcampeones (aparecerán como equipo B) del Selectivo Estatal ganaron el derecho de representar a Sonora en el Campeonato Nacional Maxibaloncesto que recibirá Ciudad Obregón del 17 al 21 de noviembre.

A ese Campeonato Nacional de Maxibaloncesto en suelo cajemense ya han confirmado su presencia equipos de 20 entidades que entrarán a la duela tras el boleto a un torneo internacional que tendrá lugar en Brasil en el 2018.