Cambiará DIF menús de los desayunos escolares

Para atacar los problemas de obesidad que hay entre los niños sonorenses, el Sistema DIF Sonora lleva a cabo un programa de medición de peso y talla entre la población infantil, ya se ha cubierto el 80% de los planteles escolares, explicó Margarita Ibarra de Torres.

La presidenta de DIF comentó que es el área rural donde no se ha podido finalizar el censo que como objetivo final tiene el cambio de menú en los desayunos escolares que se otorgan en los planteles educativos de la entidad.

“Queremos mejorar la nutrición de cada niño; es por ello que estamos llevando a cabo el programa de toma de medidas y tallas; además vamos a capacitar a los encargados de los desayunadores para que sus platillos tengan una nutrición balanceada”.

Ibarra de Torres explicó que los datos obtenidos se suben a una plataforma que a nivel nacional se revisa; una vez que se tengan los resultados, se pasará a la fase dos del programa, la eliminación de alimentos que causen obesidad entre la población infantil.

“Vamos a modificar los desayunos escolares, se tienen aún varios de los que se otorgaban en la administración pasada, vamos a corregir eliminando aquellos que no son favorables como los jugos que son los que mayor azúcar contienen”.

En Hermosillo ya se tiene la totalidad de los planteles cubiertos solo falta el área rural que no tiene sistemas de computación y hay que ir a recoger la información que ellos recaban.