Cambios climáticos incrementan casos de alergias en niños atendidos en el HIES

Los cambios climáticos en Sonora generan un perceptible aumento en el número de casos de alergia que se atienden en el Hospital Infantil del Estado, sobre todo en menores de entre 5 a 12 años de edad, reveló la directora del nosocomio, Alba Rocío Barraza León.

Detalló que además de las alergias, las variaciones climáticas también provocan un incremento de casos por infecciones respiratorias, y aunque a la fecha todavía no se registra esa alza, en el HIES ya se cuenta con el medicamento básico para la atención de los niños, pues en la temporada invernal repunta el número de casos.

“Ya se sabe que con el cambio de clima hay mayor cantidad de factores que producen tipo de procesos alérgicos en el medio ambiente, entonces empiezan aumentar este tipo de casos en el hospital”.

Barraza León reiteró las recomendaciones para evitar infecciones que pueden traer los cambios bruscos de clima, como la ingesta abundante de vitamina C, además de abrigar a los pequeños cuando sea necesario, sobre todo en la región norte y serrana del estado, donde ya se registran condiciones de hasta 5 grados centígrados.