Capacita Abuelos Trabajando a adultos mayores en uso del celular

Para mantenerse al día con la tecnología y estar digitalizados, diez adultos mayores se encuentran en la institución Abuelos Trabajando tomando un curso de uso y manejo de celular dio a conocer Patricia Figueroa quien indicó, la idea es que conozcan a la perfección el ingreso de contactos, envío de mensajes y a realizar llamadas telefónicas.

La maestra explicó que se tienen grupos reducidos con el fin de que la instrucción sea personalizada, el horario de clase depende de la disponibilidad del alumno y es que las puertas de Abuelos Trabajando abren de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

“Aprenden lo básico para utilizar los diferentes tipos de celular, el curso es para que conozcan de manera detallada su uso y dependiendo del alumno es que se toma el horario para llevar a cabo la capacitación”.

Wenceslao Sombra Gil, uno de los alumnos ahí presentes explicó que la idea de capacitarse surgió después de que les comentaron que ellos podrían tomar parte del programa de guardianes en los planteles educativos de la ciudad es por ello que, requieren de estar al día en cuanto a la tecnología para desempeñar cabalmente sus jornadas laborales.

Uso de internet, Word, Excel, power point, enfermería, inglés, físico terapeutas y psicología son las clases que se llevan a cabo dentro de la institución de Abuelos Trabajando por lo que el llamado va para los interesados en ser parte del estos programas a que se acerquen al instituto localizado en el centro de la ciudad.