Capacita CONALEP Sonora a orientadores educativos

Con el objetivo de atender a los 15 mil  alumnos que este ciclo cursan sus estudios en Conalep Sonora, se llevó a cabo la Capacitación Estatal para los responsables de Orientación Educativa de este subsistema de educación media superior.

Con la asistencia de representantes de los 15 planteles de la entidad y a través de alianzas con dependencias de la Secretaría de Salud Estatal, los orientadores recibieron información relevante en materia de Atención Integral a la Salud  y Nutrición en la Adolescencia, Prevención de Violencia en el Noviazgo, así como sensibilización en temas de Prevención de Adicciones y Suicidio.

Francisco Carlos Silva Toledo, director general de Conalep, señaló que estas estrategias atienden puntualmente a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de trabajar de manera integral las acciones de formación de los adolescentes en Sonora.

“Sabemos que nos enfrentamos a grandes retos, por ello la capacitación de nuestros colaboradores es vital para poder prevenir, detectar y en dado caso, canalizar correctamente a nuestros estudiantes ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su salud e integridad”, manifestó.

Así mismo, señaló que esta capacitación está orientada a los puntos de acuerdo en la materia que el Congreso de la Unión, así como el del estado de Sonora ha exhortado a su cumplimiento en relación a campañas permanentes para la atención de los jóvenes.

“Nos hemos acercado a la Coordinación de Atención a la Infancia y Adolescencia de los Servicios de Salud de Sonora, así como a la Dirección General de Salud Mental y Adicciones quienes nos proporcionaron información valiosa para esta capacitación y que, sin duda, viene a reforzar los planes particulares de cada plantel”, puntualizó Silva Toledo.

Los asistentes a este evento se mostraron atentos y participativos, reforzando el compromiso de generar acciones concretas como la organización de pláticas, talleres y exposiciones murales, así como la participación en la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia el próximo mes de septiembre.