Capacita IDH a sus instructores

nota-72316

Con el curso “Formando Mejores Entrenadores”, Luis Armando López Frías, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo inició el Seminario Salud y Deporte, dirigido a los instructores de las Unidades Integrales.

“Con este seminario les damos las herramientas para que las apliquen en la práctica y así brindemos un servicio de calidad a los deportistas y no será el único, éste constará de cinco módulos, y lo que pretendemos es que tengan una capacitación integral”, precisó.

López Frías indicó que lo que se busca es que no sólo tengan conocimientos en los programas deportivos que ellos imparten, sino que aprendan aspectos relacionados con nutrición, psicología, primeros auxilios y fisioterapia.

“Queremos que puedan atender a los niños y jóvenes en cualquier situación, de una manera más acertada, enfrentando y resolviendo situaciones complejas”, subrayó.

nota-72316a

El Seminario “Salud y Deporte” constara de 5 módulos impartiéndose en el auditorio del IDH durante la presente semana, ayer lunes tocó el turno del  Profesor Alfonso Ung, de la Universidad de Sonora con el tema “Entrenamiento en la niñez.

Hoy martes, la psicóloga Luz Cristina Rivera, del Instituto del Occidente, impartirá el tema “Motivación como directora de la Conducta Deportiva”, mañana miércoles están programado “Paramédicos y Primeros Auxilios” con personal de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

El jueves, Daniel Flores, Licenciado en Fisioterapia, impartirá el curso “La importancia de la Fisioterapia en el Deporte” y el viernes, Ana Laura Aguilar, licenciada en Nutrición; abordará el tema “Nutrición, Hidratación y Rendimiento Deportivo”.

nota-72316b