Capacita la UMPC a habitantes de Miguel Alemán, Kino y Punta Chueca

A raíz de la conformación de los comités comisariales en el poblado Miguel Alemán y en Bahía de Kino, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ha brindado talleres de capacitación en temas de protección civil, naturaleza del fuego y uso de extintores.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la UMPC, señaló que las pláticas brindadas por personal capacitado a habitantes de esa zona de Hermosillo, también incluyen temáticas como acciones preventivas por temporada de lluvias, ciclones, sismos y atención de primeros auxilios a heridas, fracturas y quemaduras.

“Llevamos a cabo esos talleres con personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, dirigidos a los comités ciudadanos organizados para la implementación de tareas preventivas en dichas comunidades. Esas actividades se realizan con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, bajo un acuerdo de acciones conjuntas en zonas costeras”, externó.

Moreno Ríos abundó que a la fecha esas capacitaciones han beneficiado a 39 personas, de entre ellas 21 mujeres de la etnia Seri, y de quienes resaltó en términos generales, que puedan replicar los conocimientos adquiridos entre sus familias, amigos y vecinos, para de esa forma tener personas más preparadas en temas de protección civil, además de conocer los protocolos de auxilio.