Capacita SEDESOL a responsables de estancias infantiles

Con la finalidad de garantizar la correcta atención  de los menores atendidos en estancias infantiles y siguiendo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de promover acciones a favor de  la seguridad de los niños, la SEDESOL capacita a las responsables de las 238 Estancias Infantiles subrogadas.

El delegado de la SEDEDOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, detalló que se han llevado capacitaciones regionales en los municipios de Cananea y Cajeme, orientadas a los rubros de protección civil y primeros auxilios, donde participa Cruz Roja.

“Estamos muy atentos de la seguridad de los niños, que los padres estén tranquilos de la atención y cuidado de sus hijos. Para el presidente Enrique Peña Nieto y para el secretario Luis Enrique Miranda es de suma importancia este tipo de acciones, objetivo que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, apuntó el funcionario federal.

Rodríguez Quiñones, agregó que en Hermosillo y Magdalena continuarán los cursos de capacitación a las responsables de las 238 Estancias Infantiles en las que se atiende a más de 6 mil menores de edad.

Indicó que dichos talleres concluirán el próximo sábado 19 de noviembre, agregó que durante el año se realizan constantemente capacitaciones de seguridad, primeros auxilios, protección civil, alimentación, además de supervisiones por parte de instancias federales y estatales.