Capacita Segob a representantes de organizaciones sociales

Con la finalidad de acercar la información sobre reglas de operación y requisitos, para poder participar en los distintos programas sociales que tiene el gobierno federal, en coordinación con el estado, se realizó un curso de capacitación para representantes de distintas organizaciones.

El titular de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Álvarez Soto, dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno estatal se logró atraer el evento a nuestra entidad, por la preocupación existente en lograr la vinculación del gobierno con la sociedad organizada.

“Está dirigido a organizaciones sociales civiles, el objeto social de ellas es diversa, pero en la medida de que se capacite y se den herramientas, seguramente vamos a tener éxito, una sociedad organizada, bien informada tendrá la oportunidad de participar en los programas sociales que tiene el gobierno”.

Señala el funcionario de SEGOB, Rogelio Álvarez Soto, que de esta manera esas organizaciones podrán hacerse de recursos del ámbito federal y estatal, para apoyar programa se vivienda, alimentación, entre otros varios.

En este evento se dio prioridad al tema del SAT, para que las organizaciones participantes, puedan alcanzar la autorización de donatarias y donde se deben cumplir algunos requisitos y saber cómo rendir declaraciones de carácter fiscal y al mismo tiempo recibir donaciones.