Capacita UNISON a elementos del sistema de seguridad Sonora para nuevo método de Justicia Penal

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal a través de la Universidad de Sonora capacita a servidores públicos sobre el nuevo método judicial.

Raúl Guillén López, secretario ejecutivo de la SETEC en Sonora declaró que serán 1200 servidores que tomarán el módulo que va desde Policías Municipales y Estatales, Ministerios Públicos, Peritos, entre otros.

Además explicó que son 24 grupos los que se capacitará hasta el 30 de noviembre, de los cuales 8 ya fueron certificados en Juicios Orales, Métodos Procesales y Prácticas de Investigación.

191 26:25

“En el nuevo Sistema Penal, el acusado tendrá que conocer a su Juez, el cual tendrá que solucionar en la misma audiencia, a quien le dará la atención, este sistema con la nuevas características. Los derechos de la víctima y este proceso al que se capacita Sonora, ya pasó en América Latina”, aseguró.

Guillén López aseguró que para antes del 30 de Mayo del 2016, en el Estado se contará con el nuevo sistema judicial, ya que Sonora contaba con el mayor rezago en la implementación quedando en el lugar 32.

Añadió que actualmente el Estado solicitó 100 millones de pesos para infraestructura penal, misma que será destinada en los diferentes distritos de la Entidad, comenzando en tiempo y forma el decreto el nuevo decreto de justicia.