Capacitan a alumnos de Conalep para uso responsable de Internet

conalep-redes

Para que los alumnos entiendan los riesgos de navegar en internet, Conalep Sonora, realizó un curso de capacitación para alumnos de los distintos planteles, en el uso responsable de redes sociales y otras plataformas electrónicas.

El director general del subsistema educativo, Carlos Silva Toledo, informó que a partir las consecuencias generadas a raíz de la publicaciones en redes sociales, se busca que los alumnos reflexionen y hagan el uso responsable internet, como una medida de seguridad y reguardo de su integridad.

En esta primera etapa de capacitación, alumnos de todos los planteles en el estado, llevaron un curso en Hermosillo, para replicarlo con estudiantes de su mismo plantel, con el fin de intensificar las medidas de seguridad y que los jóvenes conozcan los riesgos que existen en la red.

“Son de todos los planteles y hemos formado comités para que ellos en sus planteles practiquen con acciones preventivas, llevar a cabo acciones de información con toda la comunidad estudiantil y darle las herramientas para uso responsable de internet”.

Silva Toledo, señaló que debe innovar en más filtros para hacer el uso adecuado de la red, en el caso de Conalep, primero es la prevención para que más jóvenes tomen en cuenta lo riesgos que existen en internet, como lo es exposición de material personal.