Capacitan a jóvenes del PRI

JÓVENES DEBATE

Son más de 120 jóvenes sonorenses militantes del PRI que se preparan en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, para ampliar sus habilidades en materia de discurso político, opinión y debate.

El director nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, viajó a Sonora para charlar y capacitar a los jóvenes priistas y así desarrollar el intelecto político y la capacidad del debate, destacando que Sonora es una de las entidades que mayor interés mostró por contar con esta preparación.

Deloya Cobián sostuvo que al igual que la Escuela Nacional de Cuadros Políticos, que fomenta el Partido Revolucionario Institucional, el Icadep realiza un esfuerzo para que cada año haya más jóvenes con la sensibilidad y el intelecto necesarios para crear espacios de oportunidad ante los nuevos retos que presenta la realidad nacional e internacional.

“Nos da mucho gusto que el esfuerzo lleve a resultados. Actualmente Sonora es el tercer estado con mayor interés y participación; ahora nos toca aportar los elementos para su desarrollo”.

En esta etapa de preparación, los jóvenes priistas tocaron temas relacionados con el contexto actual socioeconómico, evaluación del discurso y comprensión y composición de argumentos en un debate; de ahí, la Escuela Estatal de Cuadros Políticos del PRI Sonora, evaluará a los asistentes y fortalecerá sus conocimientos en las áreas necesarias, dijo.