Capacitan a policías estatales en sistemas de identificación de vehículos robados

El curso fue impartido por agentes de la División de robo de vehículos de Seguridad Pública de Arizona.

Hermosillo, Sonora, 21 de octubre de 2015.- En cumplimiento a la iniciativa de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de profesionalizar y capacitar constantemente a nuestra corporación, 60 policías estatales participaron en un curso de entrenamiento sobre nuevas modalidades en el tráfico de vehículos robados, informó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.

El beneficio de la capacitación, es  implementar nuevos sistemas para identificar carros robados, así como las nuevas formas que utilizan los delincuentes en robar vehículos, y reforzar al elemento con nuevas medidas para la detección con reporte de robo en los Estados Unidos.

El curso con duración de dos días, fue impartido por agentes de la División de robo de vehículos de Seguridad Pública de Arizona, Detectives Miguel Castillo, Sigifredo Casillas y Bernardo Castillo.

El Secretario de Seguridad Pública comentó que este tipo de cursos son constantes, y gracias a esto, se ha detectado y canalizado más vehículos irregulares ante la Agencia Ministerial del Fuero Común o en su caso Federal.

Con este tipo de cursos se están reforzando nuevas técnicas y conocimientos que coadyuven en la tarea de identificación de vehículos robados.

Cabe resaltar la coordinación con la policía de Arizona, como parte de los acuerdos bilaterales que existen dentro de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México, donde existe un intercambio de información y capacitación por los dos Estados.