Capacitan a profesionales del ISM para aplicar el PAIMEF 2017 en municipios de Sonora

El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) beneficiará a más de 10 mil sonorenses de doce municipios, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), en el ejercicio fiscal 2017.

Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, explicó que el PAIMEF permite implementar y ejecutar programas de prevención de violencia contra las mujeres.
Por ello inició el taller de capacitación para 42 profesionistas de la dependencia a su cargo, quienes recorrerán las comunidades rurales y municipios del Estado, con la intención de homologar criterios operativos, sociales y legales para acceder a los recursos.

Se trata de sicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que durante siete meses trabajarán en este programa federal, a fin de influir en el desarrollo y fortalecimiento de las mujeres, niñas y niños.

Mediante cursos, talleres, asesorías y terapias abordarán temas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El PAIMEF es una respuesta específica del gobierno federal para promover la formulación e implementación de políticas públicas a nivel local para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, en un marco de derechos humanos y desde la perspectiva de género.