Capacitarán a jefas de familia Icatson y Centro de Formación para la Mujer‏

Para dotar de herramientas a mujeres jefas de familia, mediante la enseñanza un oficio certificado ante la Secretaría de Educación Pública, firmaron un convenio de colaboración el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora y el Centro de Formación para la Mujer IAP.

María de Guadalupe Olvera Tapia, Directora General del Icatson, señaló que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es brindar las herramientas a mujeres para que salgan adelante mediante un oficio y así mejore la calidad de vida de ella y sus familias.
“Es un muy bonito proyecto, es un convenio donde nosotros entraremos a las instalaciones de este centro y podremos capacitar y dar la certificación donde la mayoría de las mujeres son jefas de familia, en un 45%, y podrán tener las herramientas y la certificación de la Secretaría de Educación Pública poder ejercer un oficio y llevar el sustento a sus familias”, expresó.
Detalló que los cursos que se impartirán son Costura, Computación y Alta Cocina y tendrán un costo de 330 pesos que incluyen inscripción y seguro escolar y puede inscribirse cualquier mujer que sea mayor de edad.
“Tiene validez oficial está certificado por la SEP y es un convenio permanente, es el mismo método que se lleva a cabo en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, cada curso durará tres meses y podrán terminar su especialidad”, añadió.
María del Carmen Peralta, Presidenta del Centro de Formación para la Mujer, resaltó la importancia de la vinculación entre el Gobierno del Estado y las instituciones de asistencia privada derivan en programas y fortalezas que brindan beneficios directos a las personas que más lo necesitan.
“Queremos impactar de la mejor y mayor forma posible a nuestra población que son las mujeres y sus familias, si desarrollas a una mujer impactas la vida de toda la familia, estamos muy contentos, porque sabemos que es solamente un inicio en la firma de este convenio, el arranque de estos primeros tres talleres que creemos van a ser la punta de lanza para lo que sigue”, manifestó.
Los cursos serán impartidos lunes y miércoles costura; martes y jueves computación; jueves y viernes alta cocina, todos de 9:00 a 12:00 horas, para mayores informes al 2135267 y 2124535.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Joel Ayala Rodríguez, director Académico del Icatson y Guadalupe Gómez Talamante, Presidenta del Voluntariado del Centro de Formación para la Mujer.