Capacitarán a jornaleros agrícolas para apoyar su economía, a través de Icatson

ICATSON CONVENIOS

Gracias al convenio que firmaron Icatson y el Sindicato de Trabajadores Agrícolas “Salvador Alvarado”, los integrantes de ese gremio podrán recibir cursos de capacitación laboral en diversas ramas, en beneficio de su economía familiar.

La directora del Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, dijo que los cursos que se les impartirán son de carpintería básica, corte de cabello, repostería, soldadura eléctrica, costura básica y artesanía en yeso, por lo cual se mostró agradecida con el sindicato, al apoyar a sus agremiados con este tipo de capacitaciones.

“Muchas felicidades a su secretaria general, a la diputada Iris Sánchez Chiu, por preocuparse por sus agremiados y que sus familiares directos cuenten con una capacitación y dar otra alternativa para iniciar su propio negocio que ayude a llevar el sustento a sus familias. La verdad estamos muy contentos. Son 5 mil miembros activos y este sindicato tiene 41 años desde que se creó y se ha preocupado por sus trabajadores”.

Guadalupe Olvera Tapia añadió, por otra parte, que se encuentran en pláticas con una asociación alemana que cuenta con expertos en capacitación para el sector productivo e instituciones educativas, con la cual en próximas fechas, podrían signar un convenio de colaboración.