Capacitarán a maestros para asignatura en Protección Civil

A partir de 31 de julio, maestros de educación básica se capacitarán para la implementación de la asignatura de Protección Civil en Sonora, la cual podría entrar en vigor a partir de agosto del 2017, dio a conocer César Romo Noriega.

El director de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que es un proceso de evaluación que se realiza la SEP para la aprobación de la materia; sin embargo, la SEC firmó un convenio de trabajo con la Escuela Nacional de Protección Civil, para que 6 mil docentes de Sonora tomen el curso.

Romo Noriega explicó que la capacitación es un diplomado de seis bimestres y el objetivo es que, cuando sea aprobada la asignatura, los maestros sonorenses tengan las bases para impartir el programa educativo que contempla temas como riesgos, instalaciones, evacuación, prevención de accidentes y como actuar al momento de una situación.

“Ellos comienzan a partir del 31 de julio y durará seis bimestres, un diplomado muy completo, certificado por el personal nacional de Protección Civil; en ese sentido, vamos a tener personal capacitado para cuando la materia llegue”.

Aunado a la capacitación, la SEC realizará un presupuesto para el material didáctico de la materia, que iniciará principalmente en Hermosillo y Cajeme, y posteriormente de extenderá a los 72 municipios, previendo que se imparta a partir de agosto del 2017.