Carlos Prieto estrena obra en Sonora

El chelista ofreció un concierto acompañado por la OFS, con teatro lleno y cientos de espectadores que lo disfrutaron a través de pantallas en el exterior del Teatro.

Hermosillo, Sonora, mayo 20 de 2016.- El día de ayer, el Teatro de la Ciudad no fue suficiente para recibir al público que quería apreciar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección de George Hanson como director huésped y el chelista Carlos Prieto como solista.

La fila de espectadores para ingresar al recinto llegaba hasta el estacionamiento de la Casa de la Cultura. Los hermosillenses  estaban entusiasmados por esta excelente presentación, que forma parte de la primera temporada 2016 de la Orquesta.

Al inicio, Carlos Prieto comentó sobre la obra el Renacimiento dedicada al lamentable acontecimiento que ocurrió en New Orleans por el huracán Katrina y no ocultó su satisfacción de que el estreno  fuera en Hermosillo, Sonora.

La primera obra con la que maravilló al público fue precisamente Renacimiento de Samuel Zyman, seguida de la pieza Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en la menor  Op. 33 de Saint-Saëns, finalizando con  Sinfonía No. 5 en Do menor Op.67 de Beethoven.                          

Quienes no lograron ingresar al Teatro se quedaron en la Plaza central de la Casa de la Cultura, donde se colocó una pantalla para disfrutar este magnífico evento.

La próxima presentación de la OFS será el jueves 26 de mayo, acompañando al tenor José Carreras bajo la dirección de David Giménez, en la Plaza Alonso Vidal, en el marco del Festival del Pitic 2016.