Casa Andamios presenta obras infantiles de sus talleres

Para Casa Andamios, el teatro es una necesidad humana que permite el desarrollo y comunicación de una persona con otra. Es por ello que los integrantes más pequeños de esta compañía mostrarán el resultado de los talleres “Ensamblando cuerpos”, con las obras “El pato y la muerte” y “Retazos de la pesadilla de una noche de verano”, el sábado 9 de abril, a las 6:00 pm, en el Callejón Juan Álvarez, con admisión gratuita.

El taller “Ensamblando cuerpos 2016” es un trabajo con niños, jóvenes y adultos, cuyo objetivo final es una puesta en escena para que los alumnos lleven a la práctica sus conocimientos, tomando conciencia de su cuerpo, entorno, experimentación y para propiciar una posibilidad de vida diferente.

Manuella Rábago, maestra del taller, dijo que estos dos montajes se trabajan desde hace dos meses, con siete niños de 8 a 11 años, y un pequeño de dos años, quienes han demostrado su empeño, reflejado con diferentes técnicas del cuerpo y aplicadas al teatro.

“Que ellos experimenten y se enfrenten más en espacios alternativos, teatros, que tengan más contacto con el público, como se dice vulgarmente ‘explotar la obra’ es lo que se pretende hacer”.

En el caso de “El pato y la muerte”, se intenta lograr la comprensión del concepto muerte y el del ciclo de la vida, en tanto que “Retazos de la pesadilla de una noche de verano”, narra cómo dos actrices inventan diversos pretextos para no trabajar, creando un ambiente cómico y agradable.

Está por comenzar la segunda etapa de este proyecto, que es solo para niños de 11 años, y el público puede obtener más información sobre estos montajes y talleres en la página de Facebook Andamios Teatro, en el correo andamiosteatro@hotmail.com, o en las instalaciones ubicadas en la calle Sufragio Efectivo #45, entre Garmendia y Juan Álvarez.