Casa de la Cultura de Sonora se vistió de Colores Mexicanos‏

La explanada de la Casa de la Cultura se vistió de gala con la Noche Mexicana 2016, muestra de danza y música organizada por los talleres de La Casa y el Centro de Educación Artística José Eduardo Pierson.

Horacio Valencia, Coordinador de los Talleres Artísticos, explicó que el objetivo primordial es que las personas disfruten los cuadros típicos de México. También aprovechó para hacer una extensa invitación al público en general para que se acerquen, visiten a la Casa de la Cultura de Sonora, y conozcan su gran oferta en talleres artísticos, actividades de arte y cultura.

El programa dio inicio al son del Jarabe tapatío, con la participación de los maestros Rosa Angélica Duarte y Abel Corrales; le siguieron Miguel Fragoso Carrasco y María del Carmen Larrañaga, quienes ofrecieron una muestra de un baile que aunque de origen cubano, es representativo del centro y suroeste del país: El danzón.

Continuaron los alumnos del CEDART con otro cuadro del estado de Jalisco, a cargo de la maestra Angélica Peralta Beltrán. El público se deleitó después con las voces de José María Murillo y David Salazar, ambos del taller de canto de la maestra Vicky Ortiz.

Los jóvenes preparatorianos regresaron al escenario para presentar danzas mixtecas y michoacanas, mientras que el taller de danza folklórica de La Casa interpretó bailes distintivos de Veracruz y Sinaloa.

En esta Noche Mexicana, no podía faltar el Bakatete, grupo de danza folclórica representativo de La Casa desde hace más de 35 años, quienes fueron los encargados de cerrar el evento a ritmo de Sonora.