Casi cinco mil estudiantes regresan a las aulas en el ITH

INICIO ITH

Más de 4 mil 800 estudiantes y 300 maestros de diez carreras que ofrece actualmente el ITH en esta capital, iniciaron sus clases este lunes, informó el director de la institución educativa, Adolfo Rivera Castillo.

En su discurso de bienvenida a los alumnos, Rivera García destacó la presencia de estudiantes destacados en los programas de movilidad estudiantil, de vinculación y deportes.

Comentó que en este momento están a la espera de cuánto será el presupuesto a ejercer durante el 2017 en todas las áreas, para lo cual han solicitado 80 millones de pesos.

“Estamos enviando el paquete presupuestal 2017 que ronda los 80 millones de pesos, lo único que tenemos seguro son 30 millones del programa Escuelas al 100, de la Secretaría de Educación Pública, que ya están asignados para el ITH el próximo año, para continuar con la tradición de preparar a alumnos de calidad y comprometidos con su entorno social”.

Agregó el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo, que durante el 2015 trabajaron con 11 proyectos financiados, mientras que para este año lo hacen con 15 proyectos, lo que habla de la credibilidad que tiene la institución ante las autoridades educativas y del propio sector productivo, que confía en las carreras que ofrece y en sus alumnos, para otorgarles empleo.