Catapulta Compañía Itinerante, se presentará en Un Desierto para la Danza

Propuestas escénicas originales de jóvenes creadores mexicanos presentará Catapulta Compañía Itinerante en Un Desierto para la Danza 25, el martes 25 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Integrada por artistas escénicos de distintas disciplinas y regiones del país (Monterrey – México – Mazatlán), que han formado parte de la plataforma Catapulta encuentro de sorpresas escénicas, actuará en Un Desierto… con la coreografía No somos únicos pero sí auténticos, la cual se construye de diversos cuadros, con múltiples ideas.

No somos únicos pero sí auténticos sorprende a través del juego, la complicidad y el talento de nueve intérpretes que se reúnen en un solo escenario para compartir las posibilidades artísticas del cuerpo.

 

Con la curaduría y dirección general de Isabel Aguerebere y el diseño de iluminación de Fernando Feres, la compañía presentará:

 

La isla: Dúo Karavan / Monterrey, Nuevo León. Dos náufragos en una isla. Creadores e intérpretes: Albar Ramírez y Carlos Álvarez. Música: Steven Belfer

 

Diagrama del sistema de la Trayectoria de Lorenz: Pájaromosca / Mazatlán, Sinaloa. Cualquier acción puede detonar un caos y la evolución del mismo. Creadores e intérpretes: Elisa Medina y Noemí Sánchez. Música: Honey Honey de Feist, Diablo Rojo de Rodrigo y Gabriela. Edición musical: Elisa Medina.

 

R á f a g a. La Compañía Compañía / Ciudad de México. Paseo por la experiencia de explorar el concepto: ráfaga. Creadores e intérpretes: Esteban Hernández y Enrique Melgarejo. Música: Chrome Sparks.

 

Contigo o sin ti. Don Cañalero / Monterrey, Nuevo León. La lucha interna para seguir adelante persiguiendo los sueños, las pasiones. Con y sin ti, seguiré. Creadores e intérpretes: Heber Cruz, Miguel Pérez García, Edson Garza. Música original: Heber Cruz.

 

Improvisación. Intérpretes: Albar Ramírez, Carlos Álvarez, Elisa Medina, Noemí Sánchez, Esteban Hernández, Enrique Melgarejo, Heber Cruz, Miguel Pérez García, Edson Garza. Música en vivo: Don Cañalero y Pájaromosca.

 

Los boletos para todas las funciones están a la venta en el módulo de información de Casa de la Cultura, de lunes a viernes a partir de las 11:00 horas, con un costo de $100.00 general y $50.00 estudiantes y tercera edad.